Reciben 485 abuelitos pago bimestral de pensión en Minatitlán

SEDESOL - adultos minatitlan 02Adultos mayores de 65 años tienen hasta octubre para inscribirse al programa

Un total de 485 abuelitos del municipio de Minatitlán, recibieron el pago correspondiente al bimestre mayo-junio del Programa Pensión para Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así lo dio a conocer el delegado en Colima, Carlos Cruz Mendoza.

Acompañado del alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla González, Carlos Cruz entregó apoyos económicos a los adultos mayores por el orden de los 509 mil 250 pesos en las comunidades de Paticajo, La Loma, Agua Salada, el Sauz, San Antonio y la cabecera municipal.

El funcionario federal, refirió que el presidente Enrique Peña Nieto no sólo cumplió el compromiso de mantener el programa de pensión para Adultos Mayores, sino que amplió su cobertura para que personas mayores de 65 años pudieran ser beneficiadas con este programa.

Explicó que es importante que los mismos habitantes de las comunidades detecten a quienes ya tengan la edad para ser beneficiarios del programa y los inviten a hacerlo antes del mes de octubre, “no queremos que nadie se quede sin su pensión”, afirmó.

Cruz Mendoza, mencionó que en los recorridos en otras comunidades del estado le han expresado su agradecimiento por la decisión tan acertada por incrementar a 101 el número de sedes de pago de los 51 con los que se contaban y lograr que los adultos mayores evitaran los riesgos al trasladarse de una comunidad a otra.

Por su parte, el alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla González, felicitó a Carlos Cruz por el compromiso y la sensibilidad que ha mostrado al asistir a cada una de las comunidades para hacer la entrega de estos apoyos, y reconoció el trabajo tan coordinado que mantiene con el municipio.

Finalmente, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza enfatizó que todos los programas que maneja la dependencia están dirigidos para los mexicanos que más lo necesitan, por ello, indicó que el recurso que ahora se entrega a los adultos mayores es para ayudarlos a cubrir algunas necesidades en medicamentos, alimentación y vestido.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas