“Si quisiera ser candidato, ya lo habría sido antes”: Oscar

ieea1Por la intensidad de su trabajo, Oscar Javier Hernández Rosas, director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), ha sido señalado de que tiene un proyecto político, al ser cuestionado al respecto, si busca ser candidato, respondió:
“Yo nací profesor, tengo 31 años en esto. No soy político, mi pasión es la educación. Yo, si hubiera querido ser candidato, ya habría sido candidato antes; me han ofrecido alguna posición y yo no la he aceptado, mi convicción está en la educación y le agradezco al gobernador esta oportunidad”.
En visita al estudio de Noticias y Punto, en entrevista con Anilú Salazar, indicó que está concentrado en levantar bandera blanca en analfabetismo para los próximos tres años y disminuir el rezago en educación secundaria que es el más grave en Colima.

REZAGO EDUCATIVO

Hernández Rosas informó que de acuerdo a datos del INEGI, al 2010 había en el estado de Colima registradas 179 mil personas en rezago educativo (el rezago define a la persona que llega a los 15 años y todavía no ha tenido oportunidad de concluir su educación secundaria).
De estos números, consigna el INEGI que 24 mil no sabe leer ni escribir, 61 mil no tienen terminada su primaria y 94 mil no tienen secundaria.
Para levantar bandera blanca contra el analfabetismo se ocupa, dijo, reducir el analfabetismo al 3.9% de la población, es decir, que por lo menos 5 mil 800 de esos 24 mil, en los próximos años aprendan a leer y escribir.
“Lo ideal es que no hubiera una persona sin saber leer ni escribir”.
En el país, refirió son 7 millones de mexicanos que son analfabetas potenciales y 8 millones analfabetas funcionarios (que por no haber puesto en práctica estas habilidades, las han perdido”).
Sin embargo, dijo, para Colima el problema grave está en secundaria con 94 mil personas que no han concluido nivel y que están en edades entre los 15 y 35 años de edad y que es un factor que les puede permitir mejor condición de empleabilidad.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

  1. César Hernández

    Eso ya lo sabemos Anilu que existen muchos funcionarios ANALFABETAS, pero también sabemos y lo dijo el Profesor Oscar Hernández existen en México 8 millones de analfabetas funcionales (que por no haber puesto en práctica estas habilidades, las han perdido”).
    Un analfabeta funcional no sabrá resolver de una manera adecuada tareas necesarias en la vida cotidiana como por ejemplo rellenar una solicitud para un puesto de trabajo, entender un contrato, seguir unas instrucciones escritas, leer un artículo en un diario, interpretar las señales de tráfico, consultar un diccionario o entender un folleto con los horarios del autobús.(por eso estan de POLITICOS)
    El analfabetismo funcional también limita seriamente la interacción de la persona con las tecnologías de la información y la comunicación, puesto que tiene dificultades para usar un ordenador personal, trabajar con un procesador de texto o con una hoja de cálculo y utilizar un navegador web o un teléfono móvil de manera eficiente.(POR ESO EN LAS SESIONES DEL CONGRESO SE PONEN A JUGAR CANDY CRUSH)
    La palabra analfabeto, cuya etimología proviene directamente del griego, designa también a aquellas personas que ignoran aquello de lo que se compone su lengua materna o la madre de la misma y el conjunto de cultura que a su alrededor se forma.(POR ESO ESCUCHAMOS UN LENGUAJE TAN FLORIDO EN LAS SESIONES)
    Bueno después de esta descripción de lo que es un analfabeta funcional creo que tienes razón al haber escrito ANALFABETA FUNCIONARIO, aunque no son 8 millones en México (bendito DIOS, ya que con los que tenemos bastan y sobran).

  2. susano

    Señores,, antes de apoyar algun candidato… Primero investuguen un poco…
    Oscar fue Director del IEEA, y ROBO mucho dinero al instituto, lo sacaron por RATA ( perdon por ofender a los animalitos ) y Ostigaba a las personas.

    Se le acabo la minita de oro a oscar y sus asesores,
    Todos sus asesores con carros del instituto hacian uso personal, hasta en el arce compraban sus cervesas. se sentian intocables..

    como se…. pregunten ademas , Resulta que Francisco Montes, esta como judas…. se labo las manos con el maestro y celina… por el robo de dinero del instituto.

    Oscar es un persona que solo busca sus interes personales……
    que lo compre quien no lo conose…
    PERO en colima tiene mala reputacion

Los comentarios están cerrados