LOS BANCOS AGIO-INSTITUCIONAL

López Portillo los nacionalizó y lloró, Miguel de la Madrid los regresó, pero Zedillo los premió. Grotesca resulta la historia moderna de los bancos. Actualmente la Nación cuenta con una sola Institución Bancaria llamada BANORTE, el resto tienen su propiedad fuera de México.
La política de gobierno es hacia los bancos de protección y complacencia total, ni los diputados pueden ejercer limitación a su voracidad y el pueblo padece sus ambiciones de ganancia y sus políticas de crédito que rayan en la especulación financiera al cobrar intereses arriba del 50% principalmente en las tarjetas de crédito.
No les bastó el FOBAPROA y su sucesor el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, el famoso IPAB, que fue un verdadero circo que alentó Zedillo y les regaló el dinero del pueblo y los bienes de las familias mexicanas.
La historia es dramática para la gente, que creyó en la estabilidad financiera, durmió con ilusión y despertó con desgracia.
Actualmente, se continúa padeciendo al servicio bancario, altas comisiones, intereses de especulación, créditos restringidos, pero eso sí ganancias exorbitantes para los dueños de los bancos.
En el siglo XXI la nueva forma de explotar a las economías es a través de los bancos, la nueva forma de lavar dinero es a través de los bancos, la nueva forma de apoderarse de la riqueza nacional es a través de los bancos, la nueva forma de producir más pobres es a través de los bancos.
Bancos de primera, pobres de quinta.
¿i tú, que piensas?

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas