El viernes 21 de junio se cierra convocatoria “Así Suena Colima”

compositoresEl alcalde Federico Rangel invitó a los colimenses a inscribir temas que den sentido de pertenencia al municipio

El próximo viernes 21 de junio, se cierra la convocatoria para participan en el Primer Concurso de la Canción Colimense como parte de la convocatoria “Así Suena Colima”, la cual busca fortalecer nuestra identidad, a través de aquellos elementos que nos dan sentido de pertenencia al municipio de Colima, recordó el alcalde Federico Rangel Lozano.

Indicó que sólo queda esta semana para inscribir temas musicales de manera individual o grupal, mismos que deberán ser absolutamente originales y no haber sido estrenados antes del concurso que se llevará a cabo en la fecha que el Comité Organizador acuerde, una vez que se cierre la convocatoria.

El presidente municipal, refirió que los premios para el primer lugar son 15 mil pesos y la grabación de la obra musical en estudio profesional, para el segundo lugar son 10 mil pesos y 5 mil para el tercer sitio.
De acuerdo a la propia convocatoria, podrán participar con una obra, los ciudadanos colimenses nacidos o radicados en el estado de Colima; el género musical es libre, así como la duración y la estética, en tanto que el tema deberá ser relativo a elementos y valores de identidad del Municipio de Colima, dijo.
La canción participante deberá ser entregada en la Dirección de Cultura, Educación y Deporte del H. Ayuntamiento de Colima, grabada en formato mp3, en C.D. o USB junto con la letra impresa al momento de la inscripción. De igual forma, la composición musical deberá tener título y nombre del autor, indicó el mandatario capitalino.
Federico Rangel, expuso que los autores al momento de inscribirse deberán firmar carta compromiso de participar en los eventos a los que sean convocados dentro del marco de este concurso, así como otra en donde se estipule el compromiso de originalidad de la obra, así como la cesión de los derechos de libre uso a favor del Ayuntamiento de Colima.
El alcalde subrayó que el jurado dictaminador estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en materia musical, pero que además también los habitantes del Municipio de Colima y su zona metropolitana (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez) podrán votar por la obra musical que sea considerada representativa del Municipio de Colima.
El autor que obtenga el primer premio se compromete a dar el crédito respectivo al Concurso de la Canción Colimense en conciertos, grabaciones, ediciones, etcétera, puntualizó Federico Rangel Lozano
Mayores informes e inscripciones: Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, Nicolás Bravo s/n, colonia centro, C.P. 28000. Teléfonos: 312-31-2-38-98 y 312-31-2-88-73.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas