Emilio Chuayffet viene a Colima en julio

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, vendrá a Colima en el mes de julio para certificar la escuela “Juan Ortega”, ubicada en la comunidad de Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán y que es reparada con recursos de Escuela Digna.
Colima es tomada dentro de Escuela Digna como piloto y se tiene el objetivo de rehabilitar 48 planteles, pero mínimamente se deben certificar 24 en tiempo y forma.
Al respecto, el director del Instituto Colimense de Infraestructura Educativa (INCOIFED), Eduardo Gutiérrez Navarrete explicó que Escuela Digna se enfocará a dar mantenimiento a las escuelas marginadas, principalmente de comunidades indígenas y que estén en los municipios que apoya la Cruzada contra el Hambre.
Lo primero que se mejorará es cualquier daño estructural, en segundo lugar los baños, el inmobiliario y equipo, la accesibilidad, los espacios administrativos, los espacios múltiples y la conectividad.
Para entrar a este programa, las escuelas deben estar en zonas marginadas, con población indígenas, ser de tiempo completo, unitarias o multigrado, y estar dentro de la Cruzada contra el Hambre.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

  1. Kewe Botes

    casi no ha Robado ese K-brón. desde que tengo memoria está mamando de la chiche del gobierno. y eso que tengo como 50 Años

Los comentarios están cerrados