Van 800 colimenses deportados de EU en 6 meses

deportadosEn lo que va del año, van alrededor de 800 deportados colimenses de los Estados Unidos, sin embargo de ellos son apenas 10 los que regresan al estado, la gran mayoría se queda en la frontera para reintentar cruzar.
Lo anterior fue informado por el director de la Oficina de Atención a Migrantes de Gobierno del Estado, Santos García Santiago en entrevista para Noticias y Punto con Anilú Salazar.
Destacó que en total, de todo el país van casi 200 mil deportados, siendo Colima junto con Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Baja California Sur, los estados que menos tienen deportaciones.
“A estas alturas del año no rebasamos los 800 paisanos que son deportados y que no todos se regresan, la gran mayoría se quedan en la frontera; son muy pocos los que vienen acá a presentarnos su documento de deportación que lo pueden hacer válido y que es un apoyo económico para resarcirlos de su gasto de traslado, pero cuento con los dedos de las manos los que vienen”.
Sostuvo que en el 95% de los migrantes colimenses habita en California, Nevada y Costa Oeste y calculan que existen cerca de 22 mil colimenses contando con hijos y nietos ya nacidos en Estados Unidos.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas