Colima, con capacidad suficiente para los Aspirantes a Educación Básica

ESTUDIANTES PREPAColima cuenta con la capacidad suficiente para atender la demanda escolar durante el próximo ciclo escolar, en que se espera recibir más de 135 mil alumnos en todos los niveles, tipos y grados de educación, dijo el titular de esta Secretaría del Gobierno del Estado, Guillermo Rangel Lozano, quien agregó que el actual ciclo escolar concluye el 5 de julio.

El secretario de Educación del Estado indicó que se ha previsto para el próximo ciclo pasar de 72 escuelas de tiempo completo, a 183 en el nivel de primaria, pero se está viendo la posibilidad de extender el programa a los niveles de preescolar y secundaria, aunque aún no se puede confirmare si esto será factible.

Dijo que en el ciclo escolar actual se están atendiendo 135 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, por lo que se cuenta con la infraestructura suficiente y con el personal docente necesario para dar marcha el próximo ciclo escolar, concluyó. Ahora esperamos que se cumpla también la disposición oficial de que la educación sea gratuita, y no empiecen con las cuotas por colegiatura.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas