Hay Crisis de Vocación Sacerdotal; se esperaban 100 seminaristas y sólo hay 28

ordenaciones 2009La crisis económica ha repercutido también en la crisis de vocación, pues de haber previsto una población de 100 aspirantes al sacerdocio, actualmente se tienen registrados 28 alumnos en el Seminario Mayor, reconoció el rector del centro eclesiástico, Gabriel Mondragón Campos, quien reconoció que todavía hace una década había un promedio de 70 a 80 seminaristas.

En una investigación efectuada por reporteros de esta radio digital IPUNTOCOM, se tuvo conocimiento de que el Seminario inició en Colima en 1962, pero fue entre los años 1970 y 1974 cuando se trasladaron a El Cóbano, con edificio propio, para albergar un promedio de 100 religiosos, pero nunca ha sido así, pues cada día ha disminuido el número de interesados en consagrarse a Dios.

Se entrevistó al seminarista Rubén Maldonado Hernández y a la secretaria Ana Luisa Sánchez Cortés, quienes reconocieron que se iba a construir una gran nave al norte de El Seminario, pero por el sino de 1995 el edificio se fracturó y quedó inservible, por lo que la inversión se perdió. Agregaron que de todas formas no hay necesidad de aumentar las instalaciones, porque cada vez son menos los aspirantes al sacerdocio. Claro, hoy el negocio es la política, donde se obtienen buenos dividendos, y si no, mire a exgobernantes y líderes sindicales.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas