Entregan Premios a Ganadores de “Escríbele Padre a Tu Padre”

DSC_0009§ El ganador fue Fabricio Guerrain Ramírez Rodríguez, del municipio de Cuauhtémoc

Este viernes por la tarde en la sede del Poder Legislativo se llevó a cabo la premiación del concurso “Escríbele Padre a Tu Padre”, convocado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, SEDESCOL, y el H. Congreso del Estado, correspondiendo el primer sitio a Fabricio Guerrain Ramírez Rodríguez, del municipio de Cuauhtémoc, quien recibió como premio una tablet, una bicicleta y un vale para una cena en compañía de su papá en un conocido restaurant.

El segundo lugar fue para Karla Sofía Guzmán Rodríguez, del municipio de Colima, quien recibió una tablet y una bicicleta, mientras que el tercer sitio fue para Mayquelín Arely Rosales Preciado, del municipio de Comala, quien obtuvo una tablet y un juguete didáctico.

En el evento, al que acudieron una gran cantidad de menores y padres de familia de los diez municipios de la entidad, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado José Verduzco Moreno, felicitó a las niñas y niños que tomaron parte en el certamen, al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo realizado de manera coordinada entre la SEDESCOL y H. Congreso para realizar el concurso.

Por su parte, el titular de SEDESCOL, Rigoberto Salazar Velasco, señaló que hace falta devolverle el aspecto humano y afectivo a la celebración del “Día del Padre”, esto fomentando la comunicación al interior de las familias y alentando que los hijos puedan expresar a sus papás sus emociones y sentimientos por escrito.

El diputado Jesús Villanueva Gutiérrez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, dijo valorar la iniciativa del titular de SEDESCOL, Rigoberto Salazar Velasco, y destacó que así como se homenajea a la madre, a los maestros y niños también se fomente celebrar el Día del Padre de esta manera.

La diputada Esperanza Alcaraz Alcaraz, presidenta de la Comisión de Juventud, Niñez, Mujeres y Adultos Mayores, valoro que la SEDESCOL y el Congreso sumaran esfuerzos para llevar a cabo esta iniciativa que propicia que no solo en estas fechas sino siempre los niños les digan a sus padres cuánto los quieren.

En el mismo evento se entregaron menciones honoríficas a los menores Adriana Martínez Cruz, de Comala; Enrique Anaya Campos, de Cuauhtémoc; Wendy Sherlyn Padrón Coronado, de Colima; Dulce Guadalupe Espíritu Rosales, de Manzanillo; Melanie Josefina Larios Ruiz, de Minatitlán; Monzerrat Guadalupe Torres, de Ixtlahuacán; América de Jesús Cervantes, de Armería; Heidi Ailin Infante Manzo, de Tecomán; así como a Jacquelin Guadalupe Galván Escobar, de Coquimatlán.

Cabe destacar que el jurado del certamen estuvo integrado por Rubén Carrillo Ruiz, representante de la Secretaría de Cultura; Julio Magaña Cervantes, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; y José Alcibíades Garfias, profesor de la Secretaría de Educación del Estado.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas