Construirán 4 puentes sobre arroyo Manrique

alvaro2Para resolver el problema que cada año en temporada de lluvias genera el arroyo Manrique en la ciudad, se le quitará el embovedado y se construirán cuatro puentes en los puntos críticos del cauce, es decir, de la Avenida 20 de Noviembre hasta la calle Colón.
Así lo informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Alvaro Mata Rodríguez, en entrevista en “Noticias y Punto”, con Anilú Salazar, quien comentó que estos puentes se construirán sobre la Avenida 20 de Noviembre, la calle Tabachines, la calle Galeana y la calle Colón (pegada a las vías del Ferrocarril).
“Es la gran obra que nos va a solucionar la problemática”, dijo.
Explicó que para esta acción “tenemos que liberar los predios que tienen arriba construcciones y por abajo el río. Quiero decirles que la segunda manzana ya está liberada, son 9 predios que ya se negociaron, ya metimos maquinaria”.
Mata Rodríguez refirió que se van a negociar 22 predios, de los cuales ya se liberaron 9, “pero las acciones de negociación llevan tiempo, y se ocupa voluntad. Nosotros estamos tratando a los ciudadanos como afectados, no como invasores, porque ellos no tienen la culpa de cómo se manejó esta zona”.
Destacó que en la negociación de los 9 predios liberados no se erogaron recursos; “se cambiaron terrenos por terrenos”. Agregó que es un solo propietario de los 9 predios, y el valor que le puso a sus construcciones fue de cero, por lo que fue posible negociarlos con terrenos que el Ayuntamiento ya tenía”.
En lo inmediato, dijo, en la zona ya se hizo limpieza de las bóvedas y el lunes retiran las tubería que pasan por ahí para que queden libres los ductos y no haya taponamientos a la hora de la lluvia.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. Jose de Jesus Solano

    Como ya es conocido el viejo cuento del pastor y el lobo, ya no se tiene confianza en la administración de esté Ayuntamiento, pues pasan los años vienen nuevos Gobernadores, Alcaldes, Secretarios de diferentes dependencias, prometiendo en campaña que solucionaran los problemas que aquejan a los ciudadanos y estos no se realizan. Tal es el caso del vado de la Calle Los Regalado , a un costado del 427 que tienen años y años peregrinando por diferentes oficinas (Protección Civil Municipal), Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Presidencia del Ayuntamiento, CIAPACOV, CONAGUA, etc. para que construyan un puente desde que estaban los extintos Gobernadores VAZQUEZ MONTES, SILVERIO CAVAZOS y nada tal parece que somos ciudadanos de tercera, contamos con una calle llena de baches por el empedrado tan pesimo, predios acumulando basura y fauna nociva, pero como son de los ASSAN aguas por que ahi el Ayuntamiento no hace nada, en fin asimismo pidiendole a dios que no llueva, con el temor a que hora recogen los cadaveres del domicilio antes citada, ya que este se encuentra casi a la mitad del arroyo y no pregunten que esta familia se acentó en forma irregular, nada de eso, cuentan con escrituras notariadas, pagos de predial, agua potable, alcantarillado y Luz hay se las dejo de tarea, a ver que comentan.

Los comentarios están cerrados