Entrega Sedesol pensiones a 1,618 adultos mayores en Armería

SEDESOL - Pension adultos Armeria 01· Existe la posibilidad de incrementar el número de sedes para que los adultos mayores reciban su pensión más cerca de su comunidad.

Concluyó con éxito el operativo de pago del Programa pensión para Adultos Mayores en el municipio de Armería con lo que se beneficiaron mil 618 adultos mayores de 13 comunidades, para los cuales que se destinaron 1 millón 698 mil 900 pesos, así lo dio a conocer el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza.

Informó que durante tres días que comprendió el operativo para este municipio se efectuó el pago de la pensión en los municipios de El Puertecito, Rincón de López, Cofradía de Juárez, Colonia Flor de Coco, Colonia Ferrocarril, Augusto Gómez Villanueva, Los Reyes y Cuyutlán, así como la cabecera municipal beneficiando a más de mil armeritenses.

Cruz Mendoza indicó que en Armería sólo se cuenta con la instalación de mesas de atención para realizar el pago, por ese motivo, existe la posibilidad de incrementar el número de sedes para que los adultos mayores reciban su pensión más cerca de su comunidad.

El funcionario federal ratificó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto por continuar beneficiando a este sector de la población más vulnerable, por ello amplió la cobertura del programa incorporando a todas las personas mayores de 65 años que no reciban alguna pensión.

Durante la entrega, Carolina Corona Dueñas de 78 años, habitante de la colonia Ferrocarril agradeció al delegado Carlos Cruz el haber hecho posible llevar a cabo el pago en su localidad, ya que le resultaba imposible acudir a otra sede, “tengo a mi viejito enfermo y no tengo ni para el taxi”, afirmó.

Finalmente, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza mencionó que el Programa Pensión para Adultos Mayores tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores ayudándolos a cubrir algunas necesidades básicas en alimento, medicinas y gastos del hogar.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas