En Colima, Cientos de niños trabajan por irresponsabilidad de sus Padres; el DIF estatal apoya en mínima parte.

NIÑOS TRABAJANDOEn Colima hay cientos de niños que trabajan ante la irresponsabilidad de muchos padres por hacerse cargo de ellos, cuando menos hasta los 18 años de edad, por lo que el Sistema para el Desarrollo Estatal de la Familia ha visto la necesidad de desalentar este problema mediante el ofrecimiento de 290 becas económicas a esos menores, por tres mil pesos mensuales durante 10 meses., dijo la directora del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores.

En una primera etapa los niños beneficiarios son de Comala, Coquimatlán, Ixlahuacán y Minatitlán. A quienes se les acaba de hacer entrega de 9 mil pesos a cada uno, producto de los primeros tres meses de beca, como son marzo, abril mayo. Este año aumentó 63 nuevas becas, es decir, de 41 que se otorgaba pasan a 104 becas económica con apoyo estatal, más 186 del DIF nacional, hacen un total de 290 becas, por un monto de 435 mil pesos, para igual número de niños colimenses para que dejen de trabajar y se dediquen a la escuela.

Por principio diremos que si hay cientos, o tal vez miles de niños de los 10 municipios que trabajan, estos apoyos son insuficientes, mínimos, por lo que el humanismo de hacer que los gobiernos estatal y federal redoblen el esfuerzo para que el 100 por ciento de niños jornaleros sean becados y regresen a las aulas escolares a hacerlos profesionistas del futuro, de lo contrario, este noble programa estará incompleto, inacabado.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas