“No puedo ser gobernadora; apoyo gay es convicción”

indira6La alcaldesa perredista Indira Vizcaíno Silva, reconocida a nivel nacional por casar parejas gay en su municipio, destacó que esto lo hace por convicción y no por votos rumbo a la gubernatura.
Explicó que primeramente cuando acabe su administración, en dos años y medio, ella tendrá 28 años y no cumple con el requisito para este cargo de tener 30 años cumplidos al día de la elección.
Con lo anterior, descartó los rumores de que apoya a las personas de la diversidad sexual por votos y también dijo que no es gay, como han insinuado algunas voces, esto en entrevista con Anilú Salazar en “Noticias y Punto”.
La alcaldesa refirió que al día de hoy van 16 bodas gay, la mayoría de ellas de parejas femeninas; solamente 3 son de hombres.
Comentó que “la aceptación (a las bodas gay en Cuauhtémoc) ha sido mucho más positiva que lo que esperábamos. Como sociedad estamos preparados para respetar a las personas”.
Informó que varias parejas han apartado fechas para casarse a fin de año.
“No estoy trabajando por mí, de ahí la convicción, porque más que en pensar si me va a beneficiar o no, estoy pensando que es lo correcto, lo correcto porque no debemos de discriminar; son seres humanos que se merecen las mismas atenciones”.
Comentó que en el municipio de Cuauhtémoc no hay privilegios ni discriminación.
Ahora, dijo, buscan que el Congreso del Estado apruebe el matrimonio de personas del mismo sexo para que las bodas gay no se terminen con el final de su administración, sino que tengan “su derecho salvaguardado, por si terminando la administración nadie quiere respetarlos, y se les siga discriminando”.
Sobre el enlace conyugal que propone el PRI en el Congreso del Estado, Indira Vizcaíno mencionó: “Qué bueno que se esté dando ese paso, porque se estaría creando una nueva figura jurídica que es el enlace conyugal, sin embargo no es el objetivo final porque ante ante instituciones federales lo que se reconoce es el matrimonio”.
“Así no se les está garantizando su derecho como a una pareja heterosexual. Preguntemos a Imss o Issste ¿si te van a reconocer una acta de enlace conyugal de la misma manera que te va a reconocer una de matrimonio?”.
Ante este panorama, dijo, “en Cuauhtémoc seguiremos realizando matrimonios igualitarios”.
Finalizó diciendo que para ella, el enlace conyugal que propone el PRI “es tratar de legitimar una forma de discriminación, es decir, como tú eres gay, como eres diferente, te creo una figura adecuada a ti”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas