Con gran participación social la campaña de Salud del DIF Coquimatlán

HELLOMOTOIDEN+ 129 varones realizaron gratuitamente su examen antigenoprostatico

Con mucha participación por parte de la sociedad, se llevo a cabo la campaña estatal “Te quiero Papa Sin Cáncer” en su versión Coquimatlán que coordina el DIF Municipal bajo su programa anual “Preocupados X tu Salud”.

En las instalaciones de la casa de la cultura municipal fue donde se dieron cita los varones mayores de 45 años para que les fuera realizado el examen antigenoprostatico con una muestra de sangre que les fue tomada por personal médico de la Secretaria de Salud.

Al final de la jornada, fueron 129 coquimatlenses quienes pudieron realizarse esta prueba médica que podrá detectar y prevenir el cáncer de próstata, una enfermedad que se ha convertido en el segundo tipo de cáncer más común en los hombres, por lo que a quienes participaron en este programa, se les recomendó mantener una dieta más saludable predominando los alimentos de origen vegetal por encima de los de origen animal.

El señor Enrique Decena, en representación de las personas que acudieron a realizarse la prueba, agradeció a las autoridades municipales y estatales por crear estos programas en beneficio de la salud de los habitantes de este municipio. “Felicito en especial al presidente municipal Chava Fuentes por su compromiso tenaz en buscar los espacios necesarios para lograr que los coquimatlenses tengamos mejores condiciones de salud”

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal Lorena Fuentes, agradeció a los presentes por su gran interés en participar, pues se rebaso la meta del año pasado donde solo habían acudido 90 personas a realizarse el examen, y lograr así ser uno de los municipios con mayor participación del estado. “Agradezco profundamente ala presidenta del DIF Estatal la Licenciada Alma Delia Arreola de Anguiano, por su apoyo en la realización de esta actividad que sin duda brindara frutos en materia de salud en todo nuestro estado”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas