Pegarían 4 ciclones de alta intensidad en Colima

ciclonesUn promedio de 4 de los 14 huracanes y ciclones que se esperan para el Pacífico podrían llegar con intensidad a la zona de Colima, de acuerdo al Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, advirtió Ricardo Urzúa Moctezuma, director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Mencionó que el 15 de mayo se declaró el inicio de la temporada de huracanes y ciclones, y el pronóstico habla de 14 sistemas, de los cuales contempla que 6 se conviertan en tormenta tropical, 4 ciclones de categoría baja y 4 de alta categoría, es decir de niveles 2, 3, 4 y 5.
Aclaró que es un pronóstico, y se avizora una temporada de categoría “media”.
Resaltó que la población tome sus precauciones porque “de nada sirve que estemos emitiendo recomendaciones si la gente no lo hace, desgraciadamente no tenemos un elemento de Protección Civil por cada ciudadano, pero deben sentir que es por salvaguardar su vida no la de nadie más, sino la de él y su familia”.
Ricardo Urzúa resaltó que el huracán Jova le dejó lecciones al gobierno, por lo que se ha realizado obra hidráulica y mejoras, pero también la sociedad debe concientizarse.
“Hago un llamado a que no nos asentemos en lugares de riesgo, yo entiendo que porque la demanda de vivienda es muy alta pero que antepongamos la integridad de la familia, puesto que ya sabes que es un riesgo grande”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas