Eco-todo ofrece Bolsa Biodegradable de Basura

rodolfoEn Colima, a diferencias de otras partes del país, es posible conseguir la bolsa biodegradable de basura, la cual se degrada en un periodo de 6 meses a 1 año, por lo que es amigable con el medio ambiente, informó el gerente de la empresa Eco-Todo, Rodolfo Carrillo Moreno.
Al acudir a “Noticias y Punto” con Anilú Salazar hizo el comparativo que mientras la tradicional bolsa negra de la basura tarda 150 años en degradarse, la bolsa biodegradable en 6 meses desaparece, además no se degrada estando al sol o la lluvia, sino en el basurero a 10 centímetros de profundidad.
Eco-Todo es empresa colimense y son fabricantes de esta bolsa que va a revolucionar el mercado, los interesados pueden llamar a los teléfonos 3123141210 ó 3141210.
Narró que comenzaron pruebas en la empresa Plásticos Garzas, en Monterrey, agregando el aditivo “eco-one”, que por primera vez lo integraron para bolsas de plástico.
Tienen en existencia las tres bolsas: verde, azul y naranja.
También se hicieron pruebas en el Instituto de Ecología de Gobierno del Estado y aunque al principio dudaban del proyecto, las mediciones semanales demostraron que sí se degrada.
Esta bolsa especial se está vendiendo muy bien en Tijuana, Baja California, Monterrey y sur de Jalisco.
Se vende más al norte del país porque en California y Arizona, Estados Unidos sí se apegan a las leyes ecológicas, no como aquí, que existe una ley que limita el uso de bolsas de plástico, pero que no se cumple.
Rodolfo aclaró que no es posible fabricar la bolsa en Colima por los costos de luz, pero incluso así los costos de traslado no aumentan el precio de la bolsa.
En este sentido, mencionó que comparando precios la bolsa negra de basura cuesta 22 pesos el kilo y la bolsa verde 29 el kilo.
“Mucha gente usa la bolsa negra por precios, ok valdrá muy barata, pero no saben el daño que se deja a nuestros hijos e hijos de nuestros hijos”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas