Entrega Sedesol convenios a 23 estancias infantiles en Manzanillo

SEDESOL - Estancias infantiles 02· Se prevé que productos que elabora Liconsa puedan ser distribuidos en las 128 estancias del estado: Cruz Mendoza

La delegación de la Sedesol realizó la firma y entrega de convenios a los representantes de las 23 estancias infantiles pertenecientes al municipio de Manzanillo, con lo que se ratifica el compromiso de seguir apoyando a los hogares de las madres trabajadoras que no cuentan con acceso al servicio de cuidado infantil por parte de alguna institución pública en el municipio, así lo dio a conocer el delegado de la dependencia, Carlos Cruz Mendoza.

El delegado de la Sedesol, Carlos Cruz indicó que hasta el momento se contaba con 650 becas para los niños y niñas de las 23 estancias, por un monto aproximado de 500 mil pesos, sin embargo, debido al crecimiento en la demanda, en el mes de mayo se otorgaron 85 becas más para este municipio.

Exhortó a cada uno de los representantes de las estancias a trabajar atendiendo cada una de las recomendaciones que se hicieron tanto para la elaboración de alimentos y cuidados de salud, así como realizar las adecuaciones que protección civil establece al interior de las instalaciones.

“Yo me siento con la confianza suficiente porque no hemos tenido hechos que lamentar en nuestras estancias infantiles pero no debemos descuidarnos para que ello ocurra”, afirmó Cruz Mendoza.

Luego de hacer la entrega de los convenios, Carlos Cruz informó que sostiene reuniones con la Universidad de Colima y la Secretaría de Salud con el objetivo de que éstas instituciones colaboren con la dependencia en actividades de capacitación y asesoría para el personal y beneficiarios de las estancias.

Además, reconoció la disponibilidad de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Manzanillo al recibir las peticiones en materia de servicios que hacen los representantes de las estancias.

Asimismo, Cruz Mendoza destacó la posibilidad de firmar de un convenio de colaboración con Liconsa, para que los productos que ahí se elaboran puedan ser distribuidos en las 128 estancias infantiles con las que cuenta el programa.

La entrega de los convenios se realizó con la presencia de la directora administrativa de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Manzanillo, Liz Plaza Alanís; la coordinadora del Programa de Estancias Infantiles, Paola George Maciel y el regidor de Manzanillo, Alberto Medina Urgell.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas