“Me dijo que yo no podía trabajar porque no tenía el físico”

anitaCuando fue a solicitar empleo, Ana Isabel Alcantar, quien padece un tipo de enanismo, se topó con un hombre que le dijo que “no podía trabajar porque no tenía el físico”, una de las clases de discriminación que ha enfrentado a lo largo de su vida.
En visita al estudio de “Noticias y punto”, con Anilú Salazar, narró que la parte más difícil es encontrar trabajo porque a veces “te dicen no se encuentra la persona o te cierran la puerta, e incluso el que me dijo que yo no podía trabajar porque no tenía el físico. Recuerdo dónde fue y todo, pero para qué…Yo le respondí: A lo mejor no tendré el físico, pero tengo inteligencia”.
Resaltó que en su familia la quieren y apoyan, “me dicen que me admiran porque les doy consejos, porque me ven siempre fuerte, y ellos tienen problemas y lloran, en cambio a mí no me ven así. Me dicen: Tú eres un ejemplo chaparrita”.
Pese a todo, Ana Isabel, quien es técnica en computación ha trabajado en el centro comercial La Marina, en instituciones como la Junta de Asistencia Privada y la Fundación Carolita. Además, hace piñatas, dibuja, pinta, hace bisutería.
“Soy un estuche de monerías”, dijo.
Ana Isabel refirió que cree mucho en lo que dice el presidente de la Asociación Gente Pequeña Colima y actual presidente del Consejo Nacional de Gente Pequeña, José Manuel Moreno, que “somos gente pequeña por fuera, pero grandes por dentro”.
Para terminar la entrevista, mencionó que le gustaría “que a toda la gente pequeña la aceptaran igual como gente grande”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas