La Cruz Roja con Mucho Prestigio y con Pocos Ingresos Económicos

BOTEO2No obstante que la Cruz Roja de Colima ha sido una institución que se ha ganado un gran prestigio social, sigue teniendo limitantes económicos, lo que hace que de 14 ambulancias con que cuenta, solamente sirva tres para atender las 20 ó 30 llamadas de urgencia que se reciben cada día cada día, dijo Francisco Michel Palomares, coordinador de la Institución.

En una investigación realizada a la Cruz Roja, Delegación Colima, se platicó también con la enfermera Ma. Concepción Montaño, con el paramédico Ulises Gómez Cadena, entre otros, quienes reconocieron que el personal de servicios lo constituye 29 elementos, de los cuales 14 son médicos, 14 enfermeros y un coordinador, y de ellos 6 son voluntarios y 23 remunerados.

La Cruz Roja inició actividades en 1951, a raíz del terremoto y maremoto de la época, y en el año 2013, con el sismo, se derrumbó un edificio contiguo utilizado para plantel de educación preescolar, mismo que pasó a formar parte de los terrenos de capacitación del personal paramédico gracias a los apoyos del entonces gobernador Fernando Moreno Peña.

La institución ofrece diariamente 45 consultas, con una módica cuota de recuperación, y aunque hay mucho amor a la camiseta, se tienen limitantes económicos propios de la época, por lo que se hacen malabares para que la atención al público que lo necesita no sea vea afectada, concluyeron los informantes.,

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas