Entrega Congreso del Estado Donativo a Cruz Roja

DSC_1477§ Diputados locales y personal del H. Congreso donaron más de 51 mil pesos a la benemérita institución

Diputados locales y personal del Congreso del Estado donaron a la Cruz Roja poco más de 51 mil pesos, esto en el marco de la Colecta Anual 2013 que se puso en marcha en los diez municipios de la entidad.

Durante la entrega de los recursos recabados, el presidente del H. Congreso, el diputado José Verduzco Moreno, reconoció la disposición que siempre muestra la Cruz Roja para atender a todas las personas, a la vez que indicó que los legisladores locales siempre estarán participando en acciones que representen beneficios para la gente.

Por su parte, delegado de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo, expresó que dicha institución es independiente, solidaria y trabaja de manera voluntaria para ayudar a quien más lo necesita.

Dijo que los donativos que se reciben no solo se destinan para equipamiento, sino también para dar capacitación a paramédicos y atender emergencias médicas, agregando que “para que una paramédico pueda estar listo para prestar la ayuda debe de tener tres años de preparación, así como los aditamentos necesarios”, al mismo tiempo que insistió en que por los gastos que de capacitación se requiere una cantidad importante de recursos.

El diputado Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, informó que los legisladores locales reconocen la buena acción de la Cruz Roja en beneficio de la sociedad, señalando que la institución siempre permanece al pendiente para ayudar en caso de desastre, enfermedad o accidentes.

Por su parte la directora del DIF Estatal, Guadalupe Flores Santana, en representación de la presidenta, Alma Delia Arreola de Anguiano, agradeció a los legisladores locales su aportación, destacando el apoyo y respaldo para esta noble institución, señalando que afortunadamente en este año se rebasó la meta de la colecta, lo cual será de gran utilidad para atender las emergencias que demanda la sociedad.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas