Protección Civil listo para atender cualquier contingencia en temporal de lluvia: Melchor Ursúa Quiroz.

DSC_2419+ Se reúne con el diputado Noé Pinto de los Santos.

“Colima recibirá 14 huracanes de los cuales 4 se esperan de fuerte intensidad”, así lo informó el Director General de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, al reunirse con el diputado Noé Pinto de los Santos, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, quien manifestó todo su apoyo y respaldo en este ámbito.

Melchor Ursúa agregó que en el estado se tienen contemplados aproximadamente 224 albergues, los cuales estarán supervisados por personal del DIF Estatal, Secretaría de Salud, SEDENA, Ayuntamientos y Protección Civil.

Además, dijo, se están realizando acciones de limpieza en ríos y arroyos, señalando que se está trabajando de manera coordinada con La Marina, SEDENA, Protección Civil estatal y municipal, Policía Preventiva, entre otras instituciones.

Melchor Ursúa informó que hay alrededor de 500 casas en el estado que se encuentran en alto riesgo, pues se encuentran a las orillas de ríos y arroyos, por lo que ya está trabajando en reubicar a las familias, asegurando que se está cumpliendo la Ley a cabalidad, pues “los ayuntamientos se han sometido y respetan el reglamento, ya no se les permite construir cerca de los ríos y arroyos tal y como lo establece la Ley de vivienda”, subrayó el director de Protección Civil.

Finalmente, Melchor Ursúa puntualizó que se encuentran preparados con personal y equipo para atender cualquier contingencia que se pueda presentar durante el temporal de lluvias.

Por su parte el diputado Noé Pintos expresó que es fundamental la participación de la sociedad, por lo que exhortó a no arrojar basura o desechos a los ríos, laderas, alcantarillas o drenes, que preparen un botiquín de primeros auxilios para en caso de algún accidente, así como lámparas de mano, radio portátil y pilas suficientes.

El legislador local reconoció el buen trabajo que se viene realizando en materia de Protección Civil y expresó su completa disposición de continuar trabajando de manera coordinada con ellos, señalando que es fundamental contar con el apoyo de los ciudadanos y apliquen las medidas preventivas, pero en su caso también sepan cómo actuar en el momento de un incidente.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas