Anuncia Alcalde Obras del Fondo Metropolitano para Coquimatlán

800px-Coquimatlan+ La decisión de las obras a ejecutar fueron bajo el consenso de la sociedad.

El presidente municipal de Coquimatlán Chava Fuentes, anuncio las obras que se ejecutaran en su municipio este año con recursos del Fondo Metropolitano para el ejercicio fiscal 2013.

Son 40 millones de pesos que se destinaron este año para la zona metropolitana conformada por Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, de los cuales el municipio de Coquimatlán ejercerá 3 millones doscientos mil pesos.

“Nos quedan muchas dudas sobre el mecanismo empleado en la distribución de los recursos para los municipios este año, pues debería de realizarse bajo un esquema más claro y de coparticipación, donde los alcaldes de los 5 municipios tengan mayor injerencia en la toma de decisiones, pues finalmente será en sus respectivos municipios donde se ejecutaran las obras” señalo el alcalde.

Con el recurso que se le destino al municipio, se realizaran 5 obras públicas y se comprara un camión recolector de residuos sólidos. Se construirán empedrados en la colonia las moras y jardines del llano, también se erigirán las huellas de rodamiento en la colonia camichines, se pavimentara la calle corregidora con concreto hidráulico y se instalara iluminación en el andador peatonal Coquimatlán – Los Limones en su primer etapa.

“Es poco el recurso que se destino al municipio, pero estamos buscando poder compaginarlo con programas federales para multiplicarlo y así poder alcanzar a resolver lo mas que se pueda la problemática que aqueja a la ciudadanía, ya que es una demanda constante el de tener mejores vialidades en el municipio”

“Estamos trabajando para lograr que el próximo año se puedan gestionar más recursos para esta zona metropolitana y con ello lograr construir consensos entre los alcaldes para poder realizar obras con un enfoque más metropolitano y que busque resolver la problemática que aqueja la conurbación de los 5 municipios, pues de no hacerlo así, se pierde toda razón y origen de este Fondo” finalizo diciendo Chava Fuentes.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas