Imprudencia, ocasiona mayoría de accidentes de pipas

pipaLos accidentes de tráileres y pipas en carreteras de Colima se generan principalmente por la imprudencia de los conductores, al manejar a exceso de velocidad; los ocasionados por fallas mecánicas son los menos, aseguró el director estatal de Protección Civil, Melchor Urzua.
Explicó que alrededor de 400 pipas con materiales peligrosos circulan por las carreteras de estado, por lo que ponen especial interés en que no se manejen a exceso de velocidad.
“Nos han dicho que evitar los dobles remolques sería la solución, pero si siguen las velocidades va a ser lo mismo, por eso buscamos controlar la velocidad, las fallas mecánicas son menores”.
“Cada día circulan pipas de gas, combustóleo, pipas de diésel, pipas de turbosina, todos los ácidos, en lo que son los productos explosivos está más o menos controlado porque Protección Civil va adelante que no los deja rebasar los 70 u 80 kilómetros, afortunadamente no hemos tenido esos problemas como ha ocurrido en otros lugares de la República mexicana”.
Adelantó que el secretario general de gobierno “nos ha invitado para que hagamos una reunión en la que participe la SCT y la Policía Federal que son los principales que controlan ese tipo de transportes, con Protección Civil y Gobierno del Estado”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas