Estudiantes presentan 7 nuevas empresas

IMG_1289Con ánimo innovador, este sábado se dieron a conocer 7 nuevas empresas creadas por estudiantes del Centro de Estudios Profesionales de Colima (CEPC), dentro su Feria Empresarial 2013.
Participan alrededor de 100 estudiantes de esta escuela de negocios que tiene dos maestrías: Administración de negocios y Educación, así como tres licenciaturas: Alta Dirección, Mercadotecnia Internacional y Administración de Pymes.
Esto fue explicado por la docente y coordinadora de esta feria empresarial, Mirna Muñoz, quien destacó que muchos de los estudiantes de esta escuela que por el momento funciona solamente los sábados, ya tienen su negocio y le vienen a dar forma con el conocimiento académico.
Algunas de las empresas más destacadas e innovadoras fueron las de un bar móvil, lechuguilla El Grullense envasada y la exportación de flor de sal.
Sobre el bar móvil, su creador José de Jesús Solís Marín, estudiante del cuarto bloque de la Licenciatura en Gastronomía nos comenta:
“La empresa se llama Omega bar, es un bar móvil que queremos llevar de fiesta en fiesta. Nuestro objetivo es brindar servicio de calidad y productos innovadores con la idea de que en alguna fiesta o evento nos encargaremos de la gestión de las bebidas, todo en la fiesta para que como cliente no te preocupes”.

Marisol Rivera Alvarez, de la Maestría en Administración de Negocios, indicó que su proyecto es envasar la conocida lechuguilla El Grullense, una empresa que tiene más de 30 años produciendo esta bebida a base de maguey en Colima.
Ya envasada, la lechuguilla tendrá un costo de 5 pesos y se destacará que es una bebida que no tiene colorantes artificiales, es alta en eletrolitos, por lo que es un buen hidratante y ayuda a prevenir problemas gastrointestinales y cura la flora intestinal.
En la escuela CEPC las personas solamente estudian los sábados, por lo que bien pueden combinarlo con su trabajo, resaltó Mirna Muñoz.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

Los comentarios están cerrados