Jornada Integral de Prevención de Adicciones en Colima

RUEDA DE PRENSA (1)+Felicita PGR el alcalde Federico Rangel por darle un valor agregado a la campaña ¡Ponte en Marcha!.

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano dio a conocer que del 19 al 21 de junio, se llevará a cabo la Campaña de Prevención ¡Ponte en Marcha! NO caigas en las Drogas, la cual se estará llevando a diversas colonias de la ciudad a través de actividades deportivas, culturales y artísticas.
Será una jornada integral, buscando no sólo manifestarnos como sociedad, ciudadanos o autoridad, sino para prevenir el flagelo de las drogas con un mensaje contundente, manifestó el alcalde al informar a través de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel.
Expuso que previamente al programa se tiene contemplado impartir la conferencia titulada “La Adolescencia, Drogas y Resiliencia”, que se llevará a cabo el 14 de junio a las 10:00 horas en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, y que está enfocada a todas las personas que deseen acudir.
El día 19 de junio, la campaña dará inicio en la colonia Pablo Silva García en donde se ha invitado a todas las demás colonias que confluyen en esta zona oriente; el 20 de junio la sede será en la colonia Mirador de la Cumbre II, mientras que el 21 la colonia prevista para esta jornada es la Gregorio Torres Quintero.
El caer en las drogas no es propio de un nivel social, todos estamos expuestos, por lo que se debe alertar de manera contundente con mensajes, con información clara y precisa de lo que representa caer en las adicciones y poner en riesgo a la familia, afirmó el mandatario.
“El tema es claro: la prevención de adicciones, donde lo importante es atacar los males, y no actuar cuando ya se presentó la enfermedad, cuando es más complicado actuar. Hay que prevenir los males que nos aquejan como sociedad”, indicó Federico Rangel Lozano-
Por último, el mandatario agradeció la conjunción de esfuerzos de las diversas instancias que participan como son los tres órdenes de gobierno, sociedad civil organizada y ciudadanos en general.
Con la representación de José Franco Escobar, delegado estatal e la PGR, María Natalia Hurtado Andrade, señaló que el ayuntamiento de Colima le da un valor agregado a esta campaña, innovando con actividades que involucran a toda la familia y el entorno y que seguramente, bajo esta dinámica extraordinaria permitirá salvar a muchos jóvenes de las garras de la drogadicción.
Asimismo, agradeció la disposición, interés y dedicación del Ayuntamiento de Colima por sumarse no sólo en esta ocasión a este tipo de acciones, sino de manera permanente en colonias y barrios, tratando de crear conciencia en la población.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas