Comparte vivencias hijo de Griselda Álvarez

Miguel delgadoAl cumplirse un centenario del natalicio de la maestra y primera gobernadora de Colima, Griselda Álvarez Ponce de León, su hijo, Miguel Delgado Álvarez, aclaró no haber tenido ausencia de su madre durante su infancia. Sin embargo, confesó haber vivido una especie de separación -que no fue emocional- cuando él ya era profesionista y ella gobernadora de Colima.

En entrevista exclusiva para ipuntocom, el hijo de Doña Griselda Álvarez sostuvo, igualmente, no haber conocido el influyentismo o el nombre familiar para ascender a los distintos puestos de la vida administrativa. Miguel Delgado es médico, durante su crecimiento profesional trabajó en lugares humildes y se desempeñó con una disciplina constante que lo llevó a convertirse en directivo de área, por lo que dejó en claro que nunca vivió bajo la sombra del poder.

El hijo de la gobernadora recordó que su madre vivió una infancia holgada llena de comodidades, pero con el paso del tiempo el patrimonio familiar se acabó, lo que obligó a Griselda Álvarez a trabajar desde joven y ganarse la vida de la misma manera que cualquier ciudadano normal.

Con información de Ángel Ramírez.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas