Es Fundamental Respetar la Libertad de Expresión: Martín Flores

DSC_0445 En la defensa de este derecho destaca el papel de los medios y periodistas

Al referirse a la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el diputado Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, señaló que el respeto de este derecho es fundamental para que Colima prosiga con su desarrollo democrático.

Flores Castañeda expuso que “en la defensa de este derecho destaca el papel fundamental que tienen los medios de comunicación y los periodistas, que con su labor de todos los días fortalecen el ejercicio de esta libertad y fortalecen nuestra democracia”.

“Respetar la libertad de expresión y ejercerla contribuye a la construcción de una sociedad igualitaria, de un Colima donde en todo momento se sigan respetando la ley y a las garantías individuales”, afirmó el diputado local.

Señaló que la libertad de expresión permite la crítica y la denuncia, aspectos fundamentales que “abonan a la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas, así como en el manejo honesto y responsable de los recursos públicos”

El ejercicio de la libertad de prensa es responsabilidad de quien la ejerce, pero también es obligación del Estado garantizarla, afirmó el diputado local.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas