El Aeropuerto de Buena Vista concentra más de 60 mil pasajeros al año.

dsc00540hEl Aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado, de Buenavista, municipio de Cuauhtémoc, que se encuentra a 23 kilómetros de la capital del estado, viene moviendo anualmente un promedio de 60 mil pasajeros que se trasladan a las distintas regiones del país, principalmente a Guadalajara, México, Tijuana y Monterrey, se informó en un sondeo efectuado por IPUNTOCM a este aeropuerto.

En el recorrido se platicó con Carlos Vizcaíno, encargado del edificio de Operaciones y con Rubén Lara Covarrubias, visitante de San Antonio, Texas, quienes reconocieron que se trata de un lugar con mucha seguridad, comodidad y tranquilidad, pero por la baja influencia de viajeros casi todos los servicios están cerrados, como baños, restaurante y áreas de servicios . De acuerdo a la investigación de reporteros de esta emisora digital, el aeropuerto tiene una extensión de 386 hectáreas, en tanto la extensión de la pista es de 2.3 kilómetros, en tres posiciones de vuelo.

Se trata de un aeropuerto nacional, ya que el internacional es el de Playa de Oro, en Manzanillo Dispone de un total de 78 lugares para el estacionamiento de aviones, en tanto que la afluencia de viajeros se ha mantenido estable durante los últimos cinco años. El horario de funcionamiento es de las cuatro de la mañana y hasta las siete de la tarde durante los siete días de la semana. Se ha mantenido una estricta seguridad a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas