DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ipensamos.
En la historia de la humanidad se registran movimientos sociales que han luchado por cambiar sistemas de gobierno. Así, se abolió la esclavitud, se derrumbó el régimen dictatorial para pasar a la democracia, con el surgimiento de los derechos humanos y las garantías individuales.
Hoy 7 de junio, se celebra el día de la Libertad de Expresión, la cual surge en 1948 con “LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS”. A 65 años de su ejercicio, todavía creemos que expresar y recibir información son derechos que no deben limitarse, sin embargo, durante mucho tiempo los gobiernos han establecido barreras y condiciones que impiden el ejercicio libre de la información.
Se compran conciencias, se clausuran periódicos o se cancelan autorizaciones de radio y televisión, así, el derecho a la información es motivo de celebración en el discurso y motivo de sanción en los hechos.
Hoy por hoy, la Revolución Tecnológica con la llegada del Internet, sí se está cumpliendo el derecho de expresión, de información, de pensar y actuar libremente a través de las Redes Sociales. Ese sí es un ejercicio de libertad en toda la extensión de la palabra, se rompieron barreras, se abrieron fronteras y la sociedad encontró el medio para ser escuchada.
Y los que se empecinan en ponerle “BOZAL” ha la sociedad, es mejor que los vayan guardando, los jóvenes y el pueblo son los que mandan, el poder público es temporal y el poder social es eterno y permanente.
Las Redes Sociales constituyen la Revolución Pacífica, que despertó la conciencia de la sociedad.
¿i tú, que piensas?
07-junio-2013

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas