“Sí temo; pero dejaría el cuero por defender lo mío”: Lupillo

toma8“Sí temo, sí tengo ese miedo, por gente mala que pudiera existir, pero a la vez me siento orgulloso de llevar las cosas como las estoy llevando, me siento orgulloso porque estoy defendiendo lo mío, y si hay necesidad de dejar el cuero por luchar y pelear por lo que es mío, lo voy a dejar el cuero”.
Así se expresó el productor limonero de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, Lupillo, al ser cuestionado si temía por su vida al liderar, junto con Gonzalo Castañeda Bazavilvazo, el Consejo Limonero.
En entrevista en “Noticias y punto” reveló que fue llamado a declarar a la PGR, donde lo tuvieron más de 7 horas, luego del supuesto bloqueo de la autopista que protagonizaron los limoneros en reclamo de apoyo económico para mitigar el daño que les dejó en sus cultivos la plaga del HLB.
“Nunca fue bloqueo, fue una marcha; veníamos del limonero a Casa de Gobierno, pero la PFP nos atravesó las patrullas y estuvimos 9 horas”.

Hombres armados amedrentan el movimiento

Gonzalo Castañeda, por su parte, indicó que en Colima no hay verdadera libertad de expresión, porque al Movimiento Limonero se le ha pretendido amedrentar con elementos policiacos armados vestidos de civiles.
“Se nos ha intentado, en lugar de con razones, argumentos, diálogo, se nos ha pretendido amenazar utilizando la vía judicial y fuerza policiaca como si estuviéramos en un estado totalitario, eso no lo vamos a aceptar y cuantas veces sea necesario lo vamos a denunciar”.
Narró que la vez que acudieron al Congreso del Estado y que compareció Adalberto Zamarroni, secretario de Desarrollo Rural, en el recinto había hombres y mujeres “que llevaban armas. Alguien está montando operativos de intimidación”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas