Por Internet las Inscripciones a Primaria del 10 al 19 de junio.

computadoresA partir de este lunes 10 y hasta el 19 de junio se llevarán a cabo las inscripciones al primero de primaria, para lo cual la modalidad será inscribir a los niños vía internet, como parte de los avances tecnológicos que ha logrado el Gobierno del Estado y para que la gente ya no haga prolongadas fila en las escuelas y a pleno sol.

Esto lo señaló el secretario de Educación del Estado, Guillermo Rangel Lozano, quien agregó que durante esta semana que concluye se está enviando una carta a todos los padres de familia que tiene a sus hijos en el tercer grado de educación preescolar, en que se explican las opciones que se les ofrecen y la forma de hacer el llenado de las fichas vía internet, aunque no aclaró si se cobrará o no por el inicio de curso, como acostumbra el sector educativo.

Agregó el secretario de Educación que para el nivel de secundaria se seguirá un proceso similar, pero las fechas de inscripción serán del 12 a 21 de junio. Hizo notar que el gobierno del estado ha previsto que durante el próximo ciclo escolar ningún niño se quede sin recibir su educación básica, tanto en las zonas urbanas y rurales de Colima.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas