Sindicalizados del IEEA reciben $1.5 millones como retroactivo

IMG_3203Personal sindicalizado del Instituto Estatal de Educación para Adultos que suma un total de 84 trabajadores, recibieron este día el pago retroactivo por diversos conceptos destacando lo que corresponde al bono mensual de nivelación salarial de enero a mayo del 2013, sumando casi un millón 500 mil pesos que fueron aportados por el gobierno del estado en respuesta a las gestiones realizadas por la Dirección General y la Sección 6 del SNTEA.

Luego de varias reuniones y negociaciones hechas ante funcionarios de la administración estatal encabezados por Rogelio Rueda Sánchez, Secretario General de Gobierno y Jesús Orozco Alfaro, Secretario de Administración y Finanzas, el gobernador Mario Anguiano Moreno autorizó que se hiciera una aportación estatal extraordinaria por considerar que es necesario apoyar a los trabajadores del Instituto, pues desde siempre han tenido salarios muy bajos.

Al informar lo anterior el director general del IEEA, Oscar Javier Hernández Rosas, hizo un especial reconocimiento al gobernador del estado por su sensibilidad para atender las necesidades del Instituto y las demandas planteadas por el SNTEA, esto a pesar del ajuste presupuestal y las limitaciones económicas que enfrenta el gobierno. Igualmente agradeció la amplia disposición y colaboración de los secretarios Rogelio Rueda Sánchez y Jesús Orozco Alfaro que en todo momento estuvieron dispuestos a buscar las mejores alternativas de solución al problema de falta de recursos.

Los apoyos entregados por el gobierno del estado incluyen el pago del estímulo a 10 técnicos docentes que cumplieron o rebasaron su meta anual del 2012, sumando un total de 111 mil 802 pesos, también el pago del estímulo por cumplimiento de la meta trimestral en conclusiones de nivel correspondiente al presente año a 13 técnicos docentes que lo han logrado, sumando un total de 37 mil pesos.

La aportación estatal también permitió cubrir el estímulo al personal administrativo y de apoyo que lleva los procesos de incorporación, acreditación y certificación en las coordinaciones de zona, sumando esto un total de 141 mil 600 pesos. Así mismo se pagó la gratificación de un mes de sueldo por cumplimiento de metas del año 2012 a 82 trabajadores de base, sumando 442 mil 467.92 pesos; el pago de la nivelación salarial de enero a mayo del presente año para 81 trabajadores sindicalizados por un total de 295 mil 832.61 pesos. Además con el apoyo del gobierno del estado se pagó el estímulo para 33 trabajadores que cumplieron años de servicio en el Instituto, sumando la cantidad de 362 mil pesos.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas