¿Cuál es el mejor proyecto para sacar el Tren de Manzanillo?

el trenEl Partido de la Revolución Democrática en el estado, por conducto de su dirigente Juan Oscar Vázquez Chávez, dio su posicionamiento respecto a la construcción de los trazos ferroviarios que se vienen mencionando para acabar con el problema que provoca el ferrocarril en la ciudad y puerto de Manzanillo, donde de entrada dio a conocer que no están de acuerdo con lo que viene manejando el Gobierno del estado, de que solo hay dos propuestas, el trazo que pretende la SCT y la que pretende imponer el IMPLAN.

Según los perredistas existen cinco trazos, entre ellos el que apoyan ellos que es el que se denomina proyecto CANACO, el cual a pesar de que ejecutarlo costaría tres veces más de lo que pretenden invertir en los otros proyectos, esto es costaría tres mil millones de pesos, pero dicen que aquí habría menores afectaciones a la zona urbana de Manzanillo.

Los perredistas afirman que el proyecto CANACO es el que apoya el cabildo del Ayuntamiento de Manzanillo, y para justificar la inversión que se triplica, dijeron que la aduana de Manzanillo genera anualmente 40 mil millones de pesos, entonces la construcción de este nuevo trazo ferroviario se llevaría dos años, por lo que ingresarían 80 mil millones de pesos, “por lo que no sería nada lo que invertirían para acabar con el problema provocado por el ferrocarril. Si el gobierno federal le regaló más de tres mil millones a TELEVISA por el pago de impuestos, entonces el que destine tres mil millones para solucionar un añejo problema no tendría mayores transtornos.

O sea, el problema real del puerto es ver qué grupo se lleva más dinero a su costal, si el gobierno del Estado por un lado; la SCT por el otro, o ahora el Ayuntamiento de Manzanillo.

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