Alcalde de Coquimatlán se reúne con delegado de la SCT en Colima

foto boletin+ Acuerdan trabajar en conjunto para generar un proyecto integral del ferrocarril

En las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Colima, el presidente municipal de Coquimatlán Chava Fuentes, presento la problemática del tren en su municipio al delegado Alejandro Torres.

Durante la reunión de trabajo, se expuso la situación actual que aqueja al municipio con respecto al paso del ferrocarril que divide a la cabecera municipal en dos, generando caos vial y afectaciones a los habitantes que colindan con las vías.

“Tenemos que idear en cómo resolver el problema de la manera más eficiente y con visión a 50 años, que nos permita atender la demanda ciudadana de no dejar a Coquimatlán incomunicado cada vez que pasa el tren” señalo Chava Fuentes

Actualmente el paso del tren en Coquimatlán se da en 10 ocasiones ya sea bajo el modo de químicos, intermodales o metaleros. Lo que provoca constantemente la incomunicación del municipio y que esto impide la salida o entrada de la población en caso de alguna emergencia.

“Es una preocupación para la SCT la problemática que aqueja a los municipios del estado por el paso del tren, pero lo que hemos venido señalando es la importancia de generar conciencia entre la población y las autoridades de cómo aprender a convivir con este medio de transporte tan importante para la economía de nuestro país” agrego Alejandro Torres.

Por su parte, el alcalde señalo: “Varios presidentes hemos coincidido con la idea de generar un proyecto integral que beneficie a todos los municipios y que resuelva la problemática, sin estar obstinados en que sea la única opción el cambio de trazo de las vías, estamos abiertos a distintas opciones pero que sea con el objetivo de beneficiar a los habitantes”

Al final se agradecieron las atenciones prestadas para la realización del encuentro, quedando como acuerdo realizar posteriormente otra reunión con los demás alcaldes y sus equipos técnicos de la zona metropolitana Colima – Villa de Álvarez.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas