Ley de vivienda establece no construir cerca de ríos y arroyos: Dip. Noé Pinto.

CASA EN RIOS+ Pide a funcionarios municipales seguir con medidas preventivas para el temporal de lluvias

El diputado Noé Pinto de los Santos, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, exhortó a las autoridades municipales para que se aplique lo que establece la ley con respecto a evitar la construcción de viviendas cerca de ríos y arroyos a fin de salvaguardar la vida de las familias.

En este contexto, el legislador local informó que actualmente Protección Civil del Estado y los ayuntamientos están trabajando de manera coordinada realizando limpieza o evacuando gente que vive cerca de los ríos y arroyos para que en la temporada de lluvias no exista ningún contratiempo o pérdidas humanas.

Noé Pinto agregó que afortunadamente los colimenses han avanzado en la cultura de Protección Civil, sin embargo es muy importante que se continúen realizando simulacros y realizando acciones preventivas a fin de que la sociedad actúe de manera adecuada cuando exista algún fenómeno natural.

“Vivimos en un lugar privilegiado, pero también con alto riesgo de que se presenten sismos, huracanes, tormentas y otros fenómenos naturales, por lo que en esta situación se debe de trabajar de manera coordinada sociedad y gobierno, pues debemos de sabe cómo actuar ante una situación de riesgo “, reiteró el legislador local.

Finalmente Pinto de los Santos agregó que Protección Civil y los funcionarios municipales están realizando reuniones de trabajo para realizar acciones de prevención y orientación a la sociedad en este temporal de lluvias.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas