Dejan de costar $390 las mastografías; suben a $900

mastografiaSe incrementaron considerablemente los costos de las mastografías en la Secretaría de Salud, dejando de costar alrededor de 390 pesos para subir a más de 900 pesos, informó el director operativo del Patronato del Instituto Estatal de Cancerología, René Flores.
En visita al programa “Noticias ipunto”, en entrevista con Anilú Salazar, comentó que anteriormente en el sector oficial era tres veces más barato el costo de la mastografía que en el ámbito privado, pero en la actualidad están a la par, lo que afecta la economía de las familias.
Dijo desconocer porqué se incrementó el costo repentinamente, pero agregó que esto les afecta como institución, ya que el Patronato apoya con una parte del costo a personas de escasos recursos que no cuentan con Seguro Popular.
El Patronato del Instituto Estatal de Cancerología es la asociación de beneficencia que más apoya a los pacientes de escasos recursos, tan sólo en mayo erogaron más de 70 mil pesos en apoyos a 80 pacientes, la mayoría de ellos en compra de medicamentos.
“A pesar de que apoyamos tanto, nuestra capacidad no nos da para apoyar con el 100%; los medicamentos suelen ser bastante caros”.
René Flores mencionó que Seguro Popular cubre cáncer de mama, cáncer cervicouterino y el cáncer en niños, pero hay una amplia variedad de cáncer que no cubre.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas