367 Adultos Mayores reciben apoyo de Sedesol en comunidades rurales de Manzanillo

SEDESOL - Adultos mayores 02· Se prevé la entrega de más de dos millones y medio de pesos para el municipio de Manzanillo

367 adultos mayores de 7 localidades rurales del municipio de Manzanillo se beneficiaron a través del Programa de Pensión para Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al ponerse en marcha el operativo de pago de pensiones correspondiente al bimestre mayo-junio, para el cual se destinaron 385 mil 350 pesos para el pago en efectivo.

El delegado federal de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza refirió que el presidente Enrique Peña Nieto mediante un decreto decidió ampliar la cobertura del programa de adultos mayores al incorporar a las personas mayores de 65 años, por ello, en Colima se incrementará el padrón de casi 17 mil personas que se tiene ahora, a casi 32 mil beneficiarios.

Señaló que con estos primeros apoyos se benefician a adultos de las localidades de rurales de Marabasco, El Chavarín, Emiliano Zapata, La Central, El Naranjo, Chandiablo y Veladero de los Otates.

Mencionó que para Manzanillo se prevé la entrega de más de dos millones d medio de pesos para dos mil 465 adultos mayores, que viven en 41 comunidades del municipio.

El pago de Pensión para los Adultos Mayores comprende un apoyo de 525 pesos mensuales el cual se entrega de manera bimestral a través de un depósito en tarjeta bancaria o la entrega en efectivo mediante la instalación de mesas de atención en comunidades, en donde también participa Telecom.

Durante la gira de trabajo, el funcionario federal estuvo acompañado por los comisarios ejidales, quienes agradecieron el gran trabajo del gobierno de la República por devolver algo, a través de estos programas, a las personas que han entregado gran parte de su vida al desarrollo de la comunidad.

Cruz Mendoza dijo que el interés de la Sedesol, es poder incorporar a todas las personas mayores de 65 años de edad, por ello, además de realizar el pago en ese momento, se están instalando mesas de atención de manera paralela, sin embargo, pidió a las autoridades auxiliares y a los beneficiarios que si tienen conocimiento de familiares y amigos que estén en esta situación ayuden enviándola a registrar ya que “no queremos que se nos quede alguien después de que cerremos el plazo”.

Finalmente, Carlos Cruz refrendó el compromiso por seguir trabajando para que el apoyo llegue a quien realmente lo necesite y reciban a tiempo su dinero

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas