Entregan reconocimientos a Periodistas.

3• Entregó reconocimiento al Mtro. Víctor de Santiago Fuentes por su trayectoria como formador de generaciones de comunicadores

Durante la ceremonia cívica mensual del Ayuntamiento de Colima, dedicada en esta ocasión con motivo del próximo Día de la Libertad de Expresión, el alcalde Federico Rangel Lozano entregó un reconocimiento al maestro Víctor Manuel de Santiago Fuentes, por su meritoria trayectoria como formador de generaciones de comunicadores, así como su fructífera carrera dedicada a informar y formar opinión.
La ceremonia que en esta ocasión correspondió coordinar a la dirección de Comunicación Social, se llevó a cabo en el patio central de la presidencia municipal, donde además del Maestro Víctor de Santiago, se tuvo como invitados de honor a dirigentes y agremiados a las distintas organizaciones de reporteros y periodistas, quienes a su vez participaron en la misma.
Federico Rangel, al dirigir un mensaje expresó que ejercer el periodismo y utilizar la palabra a través de los múltiples medios de información es un acto de valor, “porque es valioso expresar y compartir las ideas, pero también porque exige valentía de expresar lo que se piensa”.
Es por ello, que como gobierno municipal les reconocemos esa labor que llevan a cabo todos los días y los felicitamos por su próximo Día Social, el viernes 07 de junio, Día de la Libertad de Expresión, indicó el mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel.
“En este municipio vamos a seguir trabajando codo a codo, con nuestros compañeros reporteros, periodistas, gráficos, escritores, columnistas y cronistas de todos los medios de comunicación, porque nuestra historia de vida nos obliga, somos un gobierno municipal incluyente, que garantiza la libertad de expresión y que tiene claro que gracias a ustedes podemos dar a conocer a la población lo que realizamos, así como formar opinión, orientar criterio y generar ideas”, agregó.
En su oportunidad, el maestro Víctor Manuel de Santiago Fuentes dirigió un mensaje desde su punto de vista con respecto al estado que guarda la Libertad de Expresión en el mundo, en México y en Colima, resaltando que los atentados contra este derecho son parte ya de la vida cotidiana.
“Para despejar un poco tan negro panorama, y sin exagerar en optimismo y autocomplacencia, es pertinente señalar que en Colima no hemos llegado todavía, por fortuna a situaciones extremas de riesgo, pues aún existe aquí un clima relativamente tranquilo. No obstante, para mantenerlo así, es necesario que todos estemos alerta: autoridades gubernamentales, periodistas en lo individual y a través de sus organizaciones gremiales…sólo así se podrá hacer frente a un fenómeno nefasto”, afirmó.
Cabe destacar que en esta conmemoración participaron como maestro de ceremonia, Víctor Villanueva, integrante de la Asociación de Cronistas Deportivos (Acrode); la escolta del Club de Reporteros A.C.; Enrique López Gordillo de la Asociación de Periodistas y Escritores, con el juramento a la bandera; Mario Cortés Avalos, con el himno nacional mexicano y el mariachi “Cuerda y Son” del Ayuntamiento de Colima.
De igual forma, en la lectura de efemérides estuvieron los reporteros: Marcia Castellanos, de TV Azteca Colima; Elvira Romero, de AF Medios; Elena del Toro, de Diario de Colima; Alejandra Aréchiga, de Televisa Colima y Oscar Cervantes de Radiorama y el periódico El Mundo desde Colima.
Por otra parte, también se contó con la participación del regidor Pedro Villa Godínez, con el valor del mes “Justicia”, así como de la síndico Joana Guadalupe
Muñoz Saldívar, con la lectura de un soneto de la maestra Griselda Álvarez Ponce de León, basado en el artículo 32 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas