Se Compromete SEDESOL a abatir de lleno la Pobreza Extrema en Colima.

pobreza-3La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se ha puesto como meta abatir la pobreza extrema en el corto plazo en el estado de Colima, señaló el delegado de la dependencia, Carlos Cruz Mendoza, quien estimó en 16 mil 500 personas con este problema en la entidad, de un total de 226 mil personas con algún tipo de pobreza.

Informó que por ser Tecomán una zona de población flotante, de trabajadores provenientes de Michoacán, Oaxaca y Guerrero, se ha determinado mediante un estudio que hay cuatro mil 625 personas en pobreza extrema, por lo que la SEDESOL ha previsto abatir este mal mediante la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Dijo que se firmó el convenio con el alcalde tecomense, Héctor Vázquez Montes, para atacar de lleno este problema con los diversos programas del gobierno federal, cuya atención la desarrolla la coordinadora estatal de esta Cruzada, Macrina Linares, quien ha previsto incluir en estas acciones a los tres órdenes de gobierno. Esperamos que la federación cumpla este compromiso, o aquí mismo se lo reprocharemos.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas