Enrique Rojas se duplicó el sueldo como edil, gana $87,000 pesos mensuales

ENRIQUE ROJASA pesar de las dificultades económicas que prevalecen en el estado y de los acuerdos de austeridad que ha implementado el gobierno del estado, hay alcaldes que no han hecho suyo ese llamado e incluso se incrementaron el salario a casi el doble de acuerdo a lo que percibían sus antecesores, juzgue usted.

En una investigación realizada, encontramos que el edil de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco se duplicó el sueldo con respecto a lo que percibía Enrique Monroy Sánchez quien, de acuerdo a la investigación, pasó de 42 mil pesos a 87 mil pesos mensuales, convirtiéndose así como el alcalde mejor pagado del estado.

A su vez Federico Rangel Lozano, de Colima, incrementó sus percepciones económicas y de 78 mil pesos mensuales que ganaba Guadalupe Vuelvas Cisneros, ahora tiene un sueldo de 84 mil pesos al mes.

Los alcaldes que sí bajaron sus percepciones son Héctor Vázquez Montes, alcalde de Tecomán, quien redujo su salario con respecto a su antecesor pues el panista Saúl Magaña reportaba un ingreso de 63 mil pesos mensuales, mientras que el priista gana 51 mil pesos al mes.

En Cuauhtémoc, la alcaldesa perredista Indira Vizcaíno anunció que se redujo el sueldo en 50% con respecto a Jesús Plascencia quien presidió el municipio de 2009 a 2012, sin embargo, en la página de transparencia reporta un ingreso mensual de 37 mil pesos.

Braulio Arreguín Acevedo, presidente municipal de Comala, tiene un sueldo mensual reportado en la página electrónica del ayuntamiento de 43 mil pesos, mientras su antecesor, Agustín Morales, reportó un ingreso al mes de 49 mil pesos.

Por lo que respecta al alcalde de Ixtalahuacán, Carlos Carrasco Chávez,, reporta en su página de internet del ayuntamiento un sueldo mensual de 28 mil pesos que contrasta con los casi 50 mil pesos que ganaba el ex edil José Concepción Vázquez.

Los alcaldes que mantienen el mismo salario son en Manzanillo, Virgilio Mendoza mantuvo el sueldo que percibía su antecesora, Rosario Yeme, de 49 mil pesos mensuales; es el mismo caso de Armería con Patricia Macías Gómez quien gana igual que el ex alcalde Ernesto Márquez: 38 mil pesos.

Finalmente en el caso de los alcaldes de Minatitlán y Coquimatlán la información no está disponible.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

7 Comentarios

  1. tonatiuhn

    Como es posible que esta persona se doble el sueldo asi nadamas, en base a que o que?

    Acaso genera el doble de beneficios que su antecesor o que?

    No es posible esto.

  2. Redacción

    Estimados amigos y compañeros de Colima Noticias, agradecemos mucho su atento comentario, mismo que vamos a analizar y a supervisar. Esta nota en mención nos la hizo llegar nuestro reportero JUAN RAMÓN NEGRETE, misma que en nuestros archivos firmada por él. De nuevo gracias por sus comentarios. Sin más por el momento nos despedimos, quedamos a sus apreciables órdenes.

  3. leonardo carrillo.

    PARA COLIMANOTICIAS: SI LA NOTA ESTA INCOMPLETA CORRIJAN Y DENLE LA IMPORTANCIA QUE MERECE, EVIDENTEMENTE LOS REPRESENTANTES DE GOBIERNO SON UNOS OPORTUNISTAS Y SE LES PUEDEN DECIR MAS CALIFICATIVOS HASTA GROSERIAS,

  4. MoniK

    uuu pero ese Enrique Rojas no tiene para dar becas para niños con necesidades educativas especiales… cuando se le pidió apoyo dijo que era una locura pagar 1800 de colegiatura… imagínense con tanto dinero que gana se le hace una locura ahora para una madre de familia que no cuenta con un trabajo que sera? Enrique Rojas atiende a lo que la gente te pide deja de ser tu el unico que gana…

  5. jose salazar

    apoco creeyeron q ese tipo queria el hueso para servir al pueblo? no sean ilusos el hueso es para servirse del pueblo,despacharse con la cuchara grande,hacer favores alos grandes y hacer amistades con los poderosos los que en un futuro lo impulsaran a agarrar un hueso aun mas grande y asi sucecivamente,pues asi es la politica mierdera de este pais,

Los comentarios están cerrados