Colima Primer Lugar en Cobertura de Agua Potable

CIAPACOVColima se mantiene en primer lugar nacional en cobertura de agua potable y drenaje, al llegar al 98 por ciento de la población, sostuvo el director de la Comisión Estatal de Agua del Estado, Óscar Avalos Verdugo, quien agregó que para abastecer de agua la población ser tiene recursos por 150 millones de pesos este año.

Cabe aclarar que en tiempos de la gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León ella levantó la bandera blanca en cuanto a cobertura de agua, al llegar al 100 por ciento de la población urbana y rural del estado, por lo que preguntamos a qué se debe esta reducción del suministro, si como dice él, hay dinero suficiente para ello.

Hizo notar que para agua potable en zonas urbanas hay 100 millones de pesos este año, además de 36 millones de pesos para agua en zonas rurales y un millón y medio de pesos para el programa de la cultura del agua y agua limpia, lo que totaliza casi 150 millones de pesos. Para este año se contempla abastecimiento de agua potable, captación de nuevas fuentes, perforación de nuevos pozos, además de atender a donde aún no llega el agua, es decir, al dos por ciento de la población restante.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas