¿Dónde están los dos millones de pesos? Reclaman Maestros a Villanueva.

imageMaestros del Frente Magisterial Independiente y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reclamaron el destino de 2 millones de pesos del primer Sorteo SNTE al líder de la Sección Sexta de este gremio, Jesús Villanueva Gutiérrez.

En rueda de prensa, Carlos Alberto Olvera Sánchez, vocero del Frente Magisterial Independiente, señaló que desde el 2010 se anunció que este dinero se destinaría a la construcción de una alberca semi-olímpica y para el hotel de los maestros “Pez Vela” que hasta la fecha sólo está el terreno.

“Propósitos anunciados y lo grave, incumplidos, circunstancia que molesta a todos los trabajadores de la educación y a la sociedad misma, que cooperamos comprando un boleto para esa rifa, creyendo en que las utilidades serían aplicadas como fue declarado por el profesor Villanueva”, señaló.

Olvera Sánchez indicó que primeramente interpondrán un recurso de información ante la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Colima (CAIPEC) y conocer cuál es el destino de este dinero, y en su caso, presentar una solicitud de revocación de mandato contra Villanueva por corrupción.

A su vez Manuel Larios Alvarez, presidente del Frente, sostuvo que la visita del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, fue secreta y no tuvieron conocimiento a tiempo para manifestarse, pero le harán llegar estos planteamientos y otras irregularidades que tienen descontentos a los miembros del gremio.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas