Se instaló el Comité Municipal Intersecretarial Para la Cruzada nacional contra el Hambre en Tecomán

image• Tengan la certeza de que toda la gente en pobreza será atendida por cada una de las dependencias aquí reunidas: Carlos Cruz
• El programa de trabajo está diseñado para atacar todas las carencias
La tarde de ayer, se instaló el Comité Municipal Intersecretarial para la Instrumentación de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la comunidad de Cerro de Ortega, del municipio de Tecomán, acto que fue presidido por el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Rigoberto Salazar Velasco y el alcalde de Tecomán Héctor Vázquez Montes.

En evento realizado en la cancha de usos múltiples de Cerro de Ortega se reunieron funcionarios federales, estatales y municipales así como empresarios, asociaciones de la sociedad civil, de la comunidad cultural y la población en general para llevar a cabo la conformación del Comité Municipal Intersecretarial que permitirá la implementación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el municipio de Tecomán.

Luego de tomarles la protesta a los integrantes de la Comisión, el delegado de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza resaltó que se ha hablado mucho de pobreza durante años y los resultados para reducir los indicadores no han sido positivos, por el contrario se han mantenido y aumentado.

Afirmó que la conformación de este Comité es un paso más dentro de la estrategia que implementa el gobierno de Enrique Peña Nieto para abatir las condiciones de pobreza extrema y la carencia alimentaria que lastima a 7.4 millones de mexicanos.

“Tengan la certeza que la gente en pobreza será atendida por cada una de las dependencia aquí reunidas ya que pondrán a disposición todos los programas que se tienen”, además, mencionó que más adelante se conformarán los comités comunitarios necesarios para poder llegar mejor a toda la población.

Asimismo agradeció la participación de cada una de las dependencias por acudir al llamado de este esfuerzo y trabajo nacional.

Señaló que en breve se reunirán todas las dependencias federales, estatales y municipales para dar a conocer todos los recursos con los que se contarán para su aplicación en el municipio de Tecomán con motivo esta Cruzada

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado, Rigoberto Salazar Velasco dijo que están concluyendo el programa de trabajo que determinará cuales acciones se ejecutarán en el municipio.

Salazar Velasco, indicó que el programa está diseñado para atacar todas las carencias por lo que todo aquel que tenga una en vivienda, en salud, en educación será beneficiada.

“Vamos a sacar a Tecomán de la pobreza extrema en que se encuentra”, afirmó el funcionario estatal.

Al hacer uso de la voz, el alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez Montes mencionó que Cerro de Ortega conoce todas los indicadores que hicieron que éste fuera uno de los 400 municipios incluidos en la Cruzada, es por ello que el compromiso de todos los representantes ahí presentes es estar unidos para apoyar de manera organizada y decidida para que la pobreza se atienda con programas que mejoren la calidad de vida.

En su intervención, la coordinadora Estatal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Macrina Linares Grimaldo, indicó que se va a combatir el problema alimentario desde sus orígenes para poder atender sus expresiones más lacerantes.

Asimismo, mencionó que el éxito de la Cruzada Nacional radica en una efectiva suma de voluntades y en un cumplimiento eficaz de los compromisos que aquí se establezcan por parte de todos os actores involucrados.

En la Instalación del Comité también acudieron el delegado de la Secretaria de Gobernación, Víctor Manuel Gandarín Carrasco; la presidenta del DIF, Gabriela Regalado de Vázquez; el Coronel Ricardo Álvarez Martinez, comandante del 28 Batallón de Infantería, en representación del General de Brigada José Cutberto Gómez; el Vicealmirante Marco Antonio Sánchez, en representación del Almirante Arturo David Lendeche Sofán; el delegado de Relaciones Exteriores, Evaristo Valdovinos Licea, el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Colima, Ulises Cortés Montero y los diputados locales Arturo García Arias y Noé Pinto de los Santos.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas