Se realiza la 6ta Fiesta Atlética por la Salud en Coquimatlán

image+ El Diputado Local Orlando Lino y autoridades municipales también participaron

Con gran entusiasmo y alegría, la población de Coquimatlan participio en la 6ta fiesta atlética por la Salud, que organiza mes con mes la dirección municipal del deporte y la dirección de arte y cultura.

A un costado del jardín principal de la cabecera municipal, se dieron cita cientos de coquimatlenses para activarse físicamente al ritmo de la música y siguiendo los pasos del personal municipal.

“Ha sido un compromiso del alcalde Chava Fuentes el promover el deporte y la salud en el municipio, y con estos eventos estamos realizando actividades de prevención y promoción de tener una vida mas saludable haciendo ejercicio y alimentándose bien” señalo el director municipal del deporte Roberto Espinosa.

También se ofreció una demostración del arte marcial Lima Lama y que actualmente la dirección de deportes esta ofreciendo cursos para niños y adultos de manera gratuita.

Y es que esta Fiesta Atlética por la Salud, es un programa nuevo que esta administración implemento con el fin de activar físicamente a la población. “Hemos encontrado mucha disposición por parte de la ciudadanía, nos dicen que deberíamos de realizarlo mas seguido, pero actualmente estamos ejecutando esta actividad una vez por mes, aunque nos encontramos analizando la posibilidad de llevarlo a las demás comunidades del municipio” explico el director municipal de arte y cultura Lucas Ortega.

Muy activo, el diputado local Orlando Lino afirmo: “Sin lugar a duda, es de reconocer el gran esfuerzo que realizan las autoridades municipales en materia deportiva, con mucha imaginación han logrado hacer que la población se entusiasme en hacer ejercicio en beneficio de su propia salud”

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas