Educación y cultura en conflicto

imageDifícil situación para el sistema educativo nacional, maestros en la calle, niños sin clase, escuelas abandonadas y ahora para no desentonar con ese ambiente, el Conalep (Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica) entra en escena y coloca banderas rojinegras en 27 planteles del distrito federal, donde estalló la huelga.
Con ese paro, Gustavo Salazar, secretario general del sindicato del Conalep, señaló que dejan de laborar 4,300 trabajadores entre docentes y administrativos.
Por lo tanto 40,000 estudiantes dejan de asistir a clases, dejan las aulas y es probable que también pasen ese tiempo en la calle.
Ante todo ello, agregamos que en educación superior, después del desalojo de los encapuchados que tomaron Rectoría, surgió la nada agradable noticia que la Unam cayó una posición en el ranking de las mejores universidades de América Latina, antes ocupaba el sexto, ahora el séptimo lugar.
Con ese panorama, es de preguntarnos qué pasa. Avanzamos mirando el retrovisor del carro del progreso y observamos que los encapuchados, los dirigentes de los destrozos de comercios y oficinas públicas, los invasores de carreteras federales y los agitadores encubiertos con el manto del magisterio gozan de cabal salud en tanto la educación camina cuesta abajo.
México creo en ti.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas