Pararán obras en la playa de Cuyutlán

cuyutlanEl delegado de la Semarnat en Colima, Ernesto Pasarín, aclaró que el problema de las 4 hectáreas que están en disputa en las playas de Cuyutlán, podrá ser definido hasta el mes de octubre, después de aplicar algunos estudios a esos terrenos para deslindar responsabilidades.
Aconsejó no edificar hasta el veredicto, de lo contrario podrían ser sujetos a sanciones altas.
“Habrá que definir qué tanto están esos terrenos en los límites del gobierno federal y qué tanto están en los límites del gobierno municipal, entonces con base a esos estudios aclararemos quién opera si Semarnat o Profepa, y comprometernos públicamente con ustedes que no lo vamos a ceder porque es patrimonio de los todos los mexicanos”.
Estamos enfocados por el momento en sacar los límites en los espacios de las partes costeras que se tienen en los municipios de Tecomán, Manzanillo y Armería, precisó Pasarín, y dijo que por ello no han tomado acciones para no evadir responsabilidades una autoridad con otra.
A las personas que están edificando en las cuatro hectáreas: “Les sugiero que paren la construcción, pues si no tienen los permisos corren el riesgo de que tendrá que derribar todo lo construido, pero sería cuestión si ellos tienen el permiso otorgado habrá que ver bien con los ayuntamientos”.
Aclaró que las playas no se pueden privatizar, entregar concesiones, pero no privatizarlas pues es patrimonio de todos los mexicanos. Y sobre el camino obstruido dijo que platicará con la presidenta municipal de Armería para darle una buena y pronta solución.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas