Invitan a Foro contra la Violencia Infantil.

Maltrato InfantilSe llevará a cabo este jueves 30 de mayo

Con el objetivo de revisar la problemática del maltrato infantil, para la elaboración de propuestas de solución, el Ayuntamiento de Colima en coordinación con la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados a través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, llevará a cabo este jueves 30 de mayo el foro “Maltrato y Violencia Sexual Infantil”.
Lo anterior, fue informado por el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, quien mencionó que dicho foro tendrá lugar en el salón La Fragata del Hotel América, a partir de las 09:00 horas, evento en el que está prevista la asistencia del gobernador Mario Anguiano Moreno, así como de las diputadas federales Adriana Hernández Iñíguez y Verónica Beatriz Juárez Piña.
El alcalde indicó que una vez inaugurado el foro, enseguida se pasará a las mesas de trabajo, mismas que serán tres: “Violencia Intrafamiliar en México y Perspectivas en Colima”, bajo la conducción de Laura Vargas, representante del Sistema DIF Nacional; “Violencia sexual Infantil” a cargo de Blanca Estela Barrón Ugalde de la Fundación Protamar, A.C., y “Propuestas Legislativas y Políticas para Garantizar el Principio de Interés Superior de la Niñez en México, que dirigirá Marisela Delgado Hernández , coordinadora del Programa de los Asuntos de la Mujer, la Niñez y la Familia, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Entre las instituciones que están invitadas para participar en este evento para enriquecer las propuestas están: la SEP, SEDESOL, PGR, CNDH, legisladores del Congreso Local, DIF Estatal y Municipal, Regidores, así como instituciones de la sociedad civil y ONG´s.
Sostuvo que es una excelente oportunidad de conjuntar esfuerzos y experiencias, a fin de encontrar soluciones para aminorar este fenómeno que afecta a la niñez.
“Todo lo que pueda hacerse para evitar o rescatar a nuestra niñez del maltrato y desamparo es de gran apoyo. Creo que todos debemos sumarnos, porque los niños y la niñas son el futuro esperanzador de Colima y México”, puntualizó Federico Rangel Lozano.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas