Gas, caro; leche, accesible; tortilla, cada vez menos

IMG_1156En un sondeo realizado por ipuntocom.mx, los entrevistados nos comentan que llegan a tardar de 2 a 8  días para reunir el dinero necesario para poder comprar el cilindro de gas, por lo que consideran alto el precio de este producto.

En el caso de la leche, los encuestados dijeron que consumen diario 2 litros en promedio y gastan alrededor de 28 pesos, lo que consideran un precio accesible.

La tortilla, según el sondeo, se consume cada vez menos en los hogares colimenses y el precio ya no es tan importante.

En primer término, José Magaña Vázquez, quien trabaja lavando carros, dijo que el gas “está bien carísimo, 300 pesos no ajustan, y tengo dos niños, y a veces no hay mucho trabajo, me tardo 2 días en juntar para comprarlo”.

Refirió que cuando tarda más en comprar el gas hace leña.

Por su parte, Gerardo Vaca, mencionó que el precio del gas es alto, “mes con mes sube, la ventaja de nosotros es que casi no estamos en casa y lo compramos cada 3 meses. Tratamos de tener el dinero para comprarlo cuando consideramos que ya se va a acabar”.

La profesionista Monserrat Villarreal y el comerciante José Antonio Velázquez indicaron que consideran accesible el precio del gas, ya que no tienen problema para pagarlo cuando se acaba.

José Luis Guzmán, quien trabaja en una escuela subrayó que es caro el gas debido a que el salario no es muy elevado y “si no te das cuenta te dejan los cilindros a medias y te están cobrando caro”.

María del Rosario Mondragón comentó que igual que la gasolina, el precio del gas sube muy seguido, ante lo cual trata de ser más ahorrativa.

Al referirse al precio de la leche, los sondeados dijeron que el precio es accesible.

La tortilla, resalta que dijeron que cada vez consumen menos, quien más consume, como el limpiador de autos, consumen 1 kilo diario; el resto, dijero que ya muy poco incluyen este producto en su dieta.

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas