Prohíben paso a la playa en la parte norte de Cuyutlán

IMG_1148Un promedio de 67 familias de concesionarios, además de comerciantes y público en general, tienen impedido el paso a la playa en la parte norte del balneario de Cuyutlán, ya que un propietario construyó un muro que tapa el camino y está invadiendo alrededor de cuatro hectáreas de terreno.

Así lo reveló José Guadalupe Rojo Alvarez, secretario juvenil del Movimiento Libre y Ciudadano, acompañado del dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vladimir Parra,  quienes pidieron la intervención del delegado de Semarnat, Ernesto Pasarín Tapia para que se resuelva esta situación y se haga un deslinde del terreno, ya que consideran que es terreno federal donde el propietario está construyendo.

Detalló que el dueño del terreno se llama Roberto Francisco Estudillo Esquivel, a quien denunciaron ante Profepa porque efectivamente compró terreno, de 65 metros por 1 mil 500 metros, pero él se está adjudicando 109 metros por 1 mil 500 metros, ya que el gobierno federal, a través de la Semarnat no ha aclarado si son o no terrenos federales.

Por lo anterior, el Grupo Palmas de Cuyutlán pide la intervención del delegado de Semarnat porque consideran que se están violando sus derechos al cerrarles el acceso de manera arbitraria.

“No hay derrama económica porque no hay turismo en esa área, por consecuencia quien sale perdiendo es el pueblo de Armería al no haber ingresos por derrama económica genera un problema social”, dijo.

Sostuvo que la Semarnat y Profepa tienen que intervenir al tratarse de terrenos federales, clausurar la obra, derribar la barda construida y liberar el camino.

 

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas