Lucha grupo de mujeres por salud de hermana

IMG_0667

Dolores Santana padece leucemia. Las quimioterapias y medicamentos son caros, pero esto permite que las mujeres de su familia se mantengan unidas.

Hace un año, el hijo de Dolores murió también de leucemia y esto hizo luchar más a las mujeres de  esta familia. Ellas decidieron hacer manualidades y venderlas para cubrir los tratamientos de esta enfermedad que en ocasiones alcanzan los $20 mil pesos.

El Día de la Madre es una oportunidad en la que ellas tienen mejor venta y éste año, en el jardín de San Francisco, expusieron sus manualidades y regalos durante una jornada de 48 horas. Las mujeres de esta familia hacen flores de plástico, dulces, muñecos y también venden ropa de segunda mano en el mercado dominical conocido como “La Pulga”.

Dolores Santana nos comenta que los costos de sus quimioterapias alcanzan los $16 mil pesos, pero al agregar los medicamentos que necesita antes y después de tratamiento el costo asciende hasta $20 mil pesos. Indicó que no tiene seguridad social que le ayude a solventar estos gastos, tan sólo el Seguro Popular que no cubre el tratamiento para leucemia.

Por lo anterior, esta familia solicita la ayuda de la ciudadanía debido a que, además de luchar con su enfermedad, Dolores Santana es jefa de familia y tiene una hija que depende de ella. Quienes deseen apoyar esta causa pueden consumir productos en el mercado “La Pulga”.

Con información de Anilú Salazar.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas